El sábado 29 de julio, todas las IPS vacunadoras públicas y privadas, en todos los municipios del departamento, deberán prestar el servicio de vacunación a la población araucana, así ya lo estimó la Unidad de Salud de Arauca.
“Día de ponerse al Día”, es el lema de ésta jornada que aspira el “incremento de la vacunación en la población objeto en todo el territorio nacional”, su finalidad es aumentar el acceso equitativo al sistema de vacunación”.
“Entre otros logros que aspira el gobierno nacional, se señalan: Realizar búsqueda de la población susceptible de cero a 5 años, 11 meses y 29 días, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación con todos los biológicos. Intensificar la vacunación infantil en los niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses y 29 días, en forma masiva durante todo el mes de julio”, explicó Yunived Castro, referente del Programa Ampliado de Inmunización, PAI.
Así mismo, indicó la profesional que se pretende Vacunar con influenza a niños y niñas de 6 a 23 meses, población adulta de 60 y más años y gestantes a partir de la semana 14 y aplicar la dosis de esquema de triple viral a los niños de 1 y 5 años de edad.