La Unidad de la Salud de Arauca, está implementando, espacios y formas de atención integral y diferencial, para que la población entre 10 y 29 años, puedan acceder a los servicios de salud, de forma confiable, fácil y con la seguridad de la buena atención.
“La prevención de embarazos en adolescentes, eliminación de barreras, gratuidad en el servicio; de la mano de la confiabilidad, es el propósito de los Servicios amigables para jóvenes, estrategia a la que han respondido alcaldías, ESES e IPS”, afirmó Osmany Nieves, referente Departamental del programa de Salud Sexualidad y Reproductiva.
Desde hace meses el ente rector de la salud, viene haciendo un diagnóstico de cómo estaban los servicios de salud; hasta el momento se ha logrado el compromiso con varios alcaldes como es el caso de Tame, con Hernán Camacho, donde ya se ha dispuesto en el centro asistencial de este municipio consulta diferenciada, en un consultorio debidamente identificado como consultorio amigable.
Lo propio lo ha hecho el mandatario de Arauquita, Renson Martínez y la gestora Social Gleydis Torres, con el equipo del Plan de Salud Territorial, quienes manifestaron toda la disposición para apoyar el servicio.