Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

‘La Reciclatón 2019’, jornada para darle una mano al medio ambiente y divertirse con la comunidad

La actividad recicló 250 kilos con la ayuda de los araucanos

Arauca inauguró la “Reciclatón 2019” evento que tiene como objetivo preservar y cuidar el medio ambiente en los 91 municipios donde hace presencia el programa Deportes+ de Coldeportes y el Gobierno de Colombia.

Este domingo 16 de junio en la cancha de fútbol Los Guarataros en la capital del departamento, se realizó la primera jornada de la ‘Reciclatón’, actividad que fue acompañada de un festival de Deporte Social Comunitario, donde los asistentes de las 5 comunas participaron en diferentes disciplinas deportivas como: el tejo, las bolas criollas, bolo criollo, la rana y voleibol “esta campaña de reciclaje masivo busca que los araucanos se concienticen de la importancia de reciclar, estamos reduciendo la huella ecológica que se está dejando en el planeta y a la vez la comunidad se integra con actividades deportivas” señaló Gonzalo Fernández, enlace departamental de Deportes Más .

El Festival Deportivo Reciclatón replicará también en cada uno de los municipios del departamento de Arauca, donde esta presente un monitor del programa “apoyados por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, Deporte Social Comunitario está vigente en los 7 municipios a donde vamos a llegar con una actividad similar a la que vivimos hoy en Arauca capital” indicó el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

El evento se realizó con éxito gracias a la alianza entre el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Policía Nacional, EMAAR, ENELAR, Unidad Administrativa de Salud, Corporinoquia y el S & M. Al final de la jornada se logró reunir 250 kilos de material que fue entregado a la Asociación de Reciclaje de Arauca, quienes lo seleccionarán y se encargaran de su traslado a Bogotá para su destino final. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido