10.500 usuarios contarán con optimización del servicio de energía y 31 veredas de la zona de influencia mejorarán su calidad de vida
Un reconocimiento a su juventud y aporte al progreso del Departamento hizo el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, a la gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Beatriz Helena Vageon Pabón, por el cumplimiento de las metas fijadas en el plan de Desarrollo y en el Plan de Expansión de la entidad para ampliar la cobertura en los siete municipios, el reconocimiento también fue extensivo a las gestoras sociales del Departamento por la labor que cumplen en cada localidad araucana.
El reconocimiento lo hizo el mandatario seccional en la entrega a las comunidades de Fortul y Tame de la Subestación Eléctrica de Puerto Nidia y la línea a 34.5 kilovoltios Tame – Puerto Nidia, que beneficia a 31 veredas en la zona de influencia y a 10.500 usuarios de las dos localidades.
“Cuatro subestaciones prometimos para el Departamento y cuatro vamos a entregar, todas generadoras de acciones de paz, sabemos cuánto aportamos con estos proyectos al desarrollo del territorio, ese territorio próspero que siempre anhelamos y que hoy es una realidad”, sostuvo el gobernador Alvarado.
Por su parte, la gerente de la entidad sostuvo que fue un compromiso adquirido por el gobernador la realización de esta obra que demandó una inversión de 13.462 millones de pesos y fue posible gracias a los recursos aprobados en OCAD Regional.
“Nuestro compromiso fue cumplido y el semestre que nos queda de periodo de gobierno seguiremos entregando nuevas obras de infraestructura eléctrica que le apuestan a la paz”, sostuvo la gerente.
Al evento asistieron los representantes de la comunidad, diputados y secretarios del gobierno Humanizando el Desarrollo, quienes también acompañaron al Gobernador a entregar obras en diversos sectores rurales del municipio de Tame.