Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“La meta del gobierno departamental es entregar saneado el tema de invasiones”: José Facundo Castillo Cisneros

En consejo de seguridad realizado este fin de semana con la fuerza pública y alcaldes de los siete municipios, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros escuchó por parte de las autoridades locales  temas en cuanto a orden público y los asentamientos subnormales que se ubican en el departamento de Arauca.

“Vemos con preocupación el tema de las invasiones, actualmente existen 80 asentamientos en el Departamento, distribuidos en seis de los siete municipios, exceptuando el municipio de Puerto Rondón, por lo que adquirimos un compromiso con los alcaldes y es, que no vamos a permitir más la presencia de esta problemática social. Aquí estaremos de la mano con la administración municipal y la fuerza pública”, indicó Castillo Cisneros.

El mandatario  sostuvo que algunas acciones delincuenciales se vienen planeando desde los asentamientos, situación que preocupa debido al crecimiento de los mismos.

De igual manera se tomó la decisión de iniciar un trabajo con cada alcaldía y la Secretaría de Planeación Departamental para el tema de legalización de los predios que llevan invadidos desde hace muchos años.

“Tenemos la meta de entregar saneado en este gobierno el tema de asentamientos, por lo que nos reuniremos nuevamente el 5 de marzo para hacer una revisión de las tareas que quedaron pendientes en esta reunión”, señaló el gobernador Facundo Castillo. 

El mandatario fue enfático en reiterar que,  “rechazamos de manera contundente las acciones violentas generadas en el Departamento en materia de orden público, especialmente los hechos ocurridos durante el fin de semana del pasado 10  y 11 de enero  y seguiremos trabajando de manera conjunta para contrarrestar la acción de los grupos violentos”.

Seguimiento de compromisos en Consejo de Seguridad:

El gobernador manifestó que desde el pasado 12 de enero de la mano con la Alcaldía de Tame, se mejoró la vía que comunica a esta localidad con Fortul y que fue  afectada por la explosión que se presentó la noche del sábado 10 de enero.

“Aunamos esfuerzos para habilitar la vía que fue dañada. El día lunes 12 de enero fue habilitada provisionalmente, pero debemos buscar una solución lo más pronto posible antes de llegar el periodo climático de invierno” puntualizó el mandatario seccional.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.