Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La Administración Departamental le dice NO a la trata de personas

La gobernación de Arauca participó de manera activa en el día en contra de la trata de personas, con una agenda programada y con diferentes espacios abordar dentro del municipio capital, durante este día la secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo sensibilizaciones con distintos grupos poblacionales, actos simbólicos bajo el lema: “Enciende una luz de esperanza por las víctimas del delito de trata de personas” entre otros.

Es importante mencionar que luego de la Asamblea General para evaluar el Plan de Acción Mundial en 2013, los Estados miembros adoptaron la resolución A/RES/68/192 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. Por tal motivo la Administración Humanizando el Desarrollo, reafirma el compromiso para impedir que esta práctica vil y delincuencial se presente en el Departamento.

Cabe resaltar que la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños, niñas, adolescentes y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso, la explotación sexual, la mendicidad ajena entre otros, por eso el llamado a la comunidad, es a estar alerta ante cualquier tipo de estas acciones, identificar las victimas y denunciar, con eso se van debilitando estas mafias criminales.

Así pues desde la secretaría de Desarrollo Social, se les invita a no acostumbrar a los abusos pues “Con la trata de personas no hay trato en Arauca”. Durante esta jornada, participaron entidades como ACNUR, Agencias de Cooperación, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Migración Colombia, Fiscalía, Medicina Legal, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, Coldeportes y la Secretaría de Educación Departamental. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.