Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Junta Directiva del Hospital San Vicente de Arauca aprobó el Plan de Acción 2020-2023

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, presidió la sesión.

Durante la reunión se conoció el plan de acción 2020-2023 que la gerente, Olga Lucía Guapacha Jiménez y sus inmediatos colaboradores plantearon para el centro asistencial. El documento fue sustentado ante los miembros que conforman la junta directiva, quienes dieron el visto bueno a cada una de las líneas que se ejecutarán durante este cuatrienio.

“Hoy tuvimos la fortuna de ver el plan de acción del Hospital y está muy adecuado a lo que queremos. Pero, además de eso, aplaudimos el cambio que se le quiere dar a la ESE, como las nuevas estrategias de facturación para obtener un mayor recaudo”, señaló el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, presidente de la Junta Directiva.

El mandatario indicó que se seguirá avanzando en la búsqueda de la terminación de la nueva torre del Hospital, por lo que la próxima semana estarán radicando el proyecto ante el Ministerio de Salud para la consecución de los recursos. Así mismo, dijo que se viene trabajando en la modernización de los equipos para el centro asistencial.

Por su parte, Olga Lucía Guapacha Mejía, directora del San Vicente, manifestó que el hospital tiene propuestas ambiciosas, pero tiene muchas dificultades financieras a causa de las deudas de las EPS, hecho que no le han permitido avanzar a la ESE.

“El plan que presentamos es muy importante, pues es enfocado a capacitar a los líderes con el fin de acreditar la institución, cumplir con la entrega oportuna de información a los diferentes entes, adoptar los programas de saneamiento fiscal y financiero, cumpliendo con este primer propósito, generamos confianza y credibilidad ante el nivel central.

Ya como segundo propósito tenemos el fortalecimiento de la parte de facturación y cartera y estamos seguros que en mediano plazo vamos a tener los primeros resultados”, puntualizó Guapacha Mejía.

Entre tanto, el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Alexander Contreras Velásquez, expuso en la junta que con relación al tema del Covid-19, se ha hecho un importante trabajo de la mano del personal asistencial reforzando los protocolos de bioseguridad a través, de los elementos de protección personal, en el entendido que ya se están atendiendo pacientes positivos.

Contreras Velázquez recordó a los araucanos lo importante de seguir con el uso de tapabocas, lavado de manos y conservar el distanciamiento social.

La junta directiva se prolongó por más de dos horas y permitió conocer el plan de acción que iniciará a ejecutar una de las ESE más importante del Departamento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.