Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Hoy inicia la tercera entrega de las Raciones para Preparar en Casa en el área Rural

El operador del Programa de Alimentación Escolar en el Departamento de Arauca confirmó que será de manera simultánea en los siete municipios.

La Unión Temporal Alimentar Arauca 2019, iniciará este lunes con la tercera entrega a los 18.036 estudiantes que reciben las Raciones para Preparar en Casa, ubicados en el área rural del Departamento y en el municipio de Arauca, que hacen parte de la Jornada Única.

La Ración para Preparar en Casa la vienen recibiendo desde abril los niños y jóvenes de las Instituciones Educativas focalizadas por el Programa de Alimentación Escolar, para que continúen con el cumplimiento del calendario académico escolar en casa y con el componente nutricional que recibían en el colegio antes del la pandemia del Covid -19.

El ingeniero Ramiro Bautista Rodríguez, supervisor del Programa, sostuvo que desde más de tres semanas atrás se encuentran en etapa de alistamiento organizando, empacando y direccionando la entrega de cada paquete que se compone de 10 productos de los grupos de alimentos cereales (arroz, pasta, avena en hojuelas, lácteos (leche en polvo), cereales (lentejas), alimento proteínico (atún y sardinas), grasas (aceite) y azúcares (chocolate y panela).

“Venimos trabajando en la planeación de rutas y puntos de distribución debido al invierno que se registra en esta parte del país, sin embargo hemos contado con el apoyo de los directivos docentes para cumplir con la entrega.

Y lo estamos haciendo con personal manipulador, empacador y transportador totalmente capacitados en Protocolos de bioseguridad y buenas prácticas de manufactura y hoy lunes ya estaremos iniciando con el proceso de entrega de manera simultánea en los siete municipios”, sostuvo.

El Programa de Alimentación Escolar PAE, operado por la Unión Temporal Alimentar Arauca 2019, entregará hasta el último día calendario cumpliendo con las especificaciones y tiempos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, sostuvo la coordinadora del equipo PAE, María Alicia Garcés Blanco.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.