Dirección de Gestión Rentas de la secretaría de Hacienda departamental encargada del proceso sostuvo que iniciaron con la Policía Nacional
La Unidad de Gestión de Rentas de la Secretaría de Hacienda inició una serie de capacitaciones al Departamento de Policía de Arauca, con el fin de mejorar las capacidades de las autoridades policiales en los operativos y puestos de control en contra del contrabando que se encuentran ubicados en el departamento de Arauca.
Esto llevará a detectar con mucha más facilidad el licor y cigarrillos de contrabando que circula ilegalmente, razón por la cual es necesario estar preparados para combatir este delito, sostuvo la Secretaría de Hacienda.
Mauricio Lindo, profesional de apoyo de la dependencia de Rentas indicó que, “es primordial que las autoridades conozcan todas las especificaciones y características de las tornaguías, las condiciones de las estampillas que deben tener los licores y le proceso para ingresar al Departamento.
Ya iniciamos las capacitaciones con la Policía Nacional y hemos preparado una por cada 15 días con grupos de 60 personas hasta cubrir con la totalidad de todos los policías que se encuentran activos en el departamento de Arauca y encargados de este proceso”.
Es necesario indicar que para lograr el objetivo de minimizar el contrabando, se les está dando a conocer a los aliados estratégicos el uso de la App EDESK, que es gratuita y permite mediante el escáner de código de barras la verificación legal de la estampilla del licor, así como las ventajas e incidencias de las tornas guías electrónicas.
Datos de interés:
Se dio inició con los policías de vigilancia, pasando luego al cuerpo de la Armada Nacional y finalmente con el Ejército Nacional, tarea que se cumplirá durante este tercer trimestre del año.