Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Idear podría invertir recursos en frigoríficos del departamento de Arauca

El nuevo portafolio de productos y servicios del Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, abre el abanico de posibilidades para impulsar  y/o apalancar proyectos de alto impacto para la región.

Arauca, 23 de octubre de 2018.  La gerente del Idear Laura Vanessa Sánchez, con el acompañamiento técnico del presidente de la Asociación Nacional de Frigoríficos de Colombia, Álvaro Urrea, realizaron un recorrido por las plantas de sacrificio animal de los municipios de Tame, Arauca y Saravena, con el fin de evaluar el estado actual de su infraestructura y poder determinar la posibilidad de invertir recursos que mejoren su funcionamiento.

La visita técnica estuvo acompañada en sitio por alcaldes, funcionarios públicos y concejales de estos tres municipios, con quienes se examinó palmo a palmo las instalaciones de cada frigomatadero y se recopiló información sobre su estado.

Según la gerente del Instituto, esta gestión que se realiza de la mano del señor gobernador Ricardo Alvarado Bestene, busca ofrecer una alternativa de solución para que las Administraciones Municipales puedan dar pleno cumplimiento al Decreto 1500 de 2007 en cuanto a los requisitos sanitarios y de inocuidad; y a su vez fortalecer el sector productivo ganadero.

Luego de la inspección física realizada a las tres plantas, viene el proceso de evaluación técnica con la que se espera definir cuáles son las más viables para inversión de recursos por parte del Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, como socio estratégico de este importante proyecto.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.