Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y al ELN para retomar los diálogos de paz”: Gobernador Facundo Castillo

El gobernador dio su respaldo a la Fuerza Pública y llamó a la comunidad a seguir trabajando por la paz del departamento de Arauca.

Desde el hospital San Antonio en el municipio de Tame, el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, realizó rueda de prensa acompañado del alcalde de esta localidad, Aníbal Mendoza y la Fuerza Pública para rechazar el ataque realizado la mañana de hoy a la Estación de Policía.

“Esto no nos permite generar desarrollo y aprovecho estos espacios para hacer un llamado al Gobierno Nacional y al Ejército de Liberación Nacional -ELN-, para que se sienten en la mesa a negociar. Nosotros no podemos seguir generando violencia entre nosotros mismos, por eso necesitamos que en nuestro Departamento reine la paz y la tranquilidad”, señaló Castillo Cisneros.

El mandatario departamental, se encontraba en la instalación de la quinta audiencia del Plan de Desarrollo para este 2020 – 2023, cuando sucedió esta acción por parte del grupo al margen de la ley, e hizo un alto en la actividad, para realizar un Consejo de Seguridad Extraordinario en donde se ofreció recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien suministre información que lleve a la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho.

Posteriormente, el Gobernador se dirigió al hospital San Antonio para visitar a los dos ciudadanos quienes presentan heridas leves que les dejó este hecho de violencia. “Pido a los grupos al margen de la ley cesar la violencia en el Departamento de Arauca y poder generar desarrollo y tranquilidad para los araucanos”, afirmó el mandatario de los araucanos.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad a seguir trabajando e invitó a los rondoneños a la sexta audiencia que se realizará en su municipio para la construcción del Plan de Desarrollo. “Debemos seguir con nuestras actividades confiando en las autoridades policiales y militares porque lo que necesitamos en nuestra región es trabajar por el presente y futuro”, puntualizó Castillo.

#100DíasDeGobierno

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.