Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno y entidades departamentales dieron el balance general del 2016

 Las instituciones descentralizadas del gobierno departamental dieron informe de la gestión realizada durantes este año a la comunidad, el Alcalde municipal Benjamín Socadagüí y las demás entidades que asisitieron a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas llevado a cabo en el auditorio Fernando Morales Sguerra de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

La jornada comenzó con una breve intervención del Gobernador de los araucanos Ricardo Alvarado Bestene quien solicitó además un minuto de silencio por quienes partieron en este año, recordando igualmente a Henry Romero Jefe de Prensa del IDEAR, a los Policías abatidos en el municipio de Saravena y rechazando las muertes violentas, recordando la importancia de luchar unidos por una región en Paz, seguidamente el Secretario de Planeación Departamental José Alí Domínguez explicó como iba a transcurrir la jornada la cual se dividió en cuatro dimensiones: Social, Económica, Ambiental e Institucional.

Luego de que las entidades como Secretaría de Educación; Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca -UAESA; Cultura y Turismo; Agua potable y saneamiento básico, y Coldeportes que conforman la dimensión social dieron paso para que el Secretario de Infraestructura Física Mario Valderrama, rindiera cuentas y así mismo los entes que constituyen esta área. Empresa de Energía de Arauca -ENELAR E.S.P., representado por su directora Beatriz Vageón Pajón, continuando la Gerente del Insitituto de Desarrollo de Arauca -IDEAR, Laura Vanessa Sánchez Mantilla y por último el Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca con su director Freddy Serrano.

Laura Sánchez resaltó la labor de l IDEAR para la recuperación de cartera siendo su principal objetivo en este 2016 dejando un balance favorable para la corporación, dentro del balance que se hizo de cada línea de crédito la educativa tuvo un año bastante satisfactorio puesto que de 11 créditos solicitados para especializaciones cuatro fueron para médicos que estudiarán en Cuba. Frente a este dato muy motivado el Gobernador Ricardo Alvarado comentó. “La calidad de nuestros profesionales y la capacidad que tienen es muy buena, ustedes han visto que todos los que trabajan conmigo son de acá, hay que darles el espacio. A la gente y a los políticos quiero decirles que hay que creer, creer en lo que tenemos en la región y esto es para resaltar”.

Otra línea que tuvo gran crecimiento fue la Agropecuaria que tuvo como principales escenarios las ferias ganaderas y agropecuarias desarrolladas en los diferentes municipios y centros poblados del departamento, permitiendo que se concretaran negocios para compra y venta de ganado de excelente calidad ofertado y subastado, siendo la base para que muchos negocios finiquitaran de manera provechosa.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.