Con el objetivo de apoyar a los pequeños productores de papa y fortalecer la seguridad alimentaria, el Ministerio de Agricultura, en articulación con la Gobernación de Arauca liderada por el ingeniero Renson Martínez, priorizó la entrega de 272 toneladas de papa que serán distribuidas a hogares en condición de vulnerabilidad.
En total, 21.189 familias del departamento de Arauca serán beneficiadas con esta iniciativa, un esfuerzo que destaca al territorio como ejemplo nacional de eficiencia y buena gestión.
“Cuando hay voluntad, los resultados se ven”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Mercedes León, quien ha liderado junto a representantes del Ministerio la coordinación y entrega del producto.

Los municipios de Fortul y Tame ya recibieron las primeras entregas, y próximamente se realizará la distribución en Arauca, Arauquita, Saravena, Puerto Rondón y Cravo Norte.
Adriana Guzmán Medina, representante del Ministerio de Agricultura, explicó que este apoyo se desarrolla en articulación con los territorios, a través de la Bolsa Mercantil de Papa y Fedepapa, en el marco de un acuerdo nacional de compra de papa.
“Desde el nivel territorial se trabaja en la articulación logística para garantizar que el producto llegue directamente a los beneficiarios”, puntualizó.
