De concretarse la planta procesadora, apuntaría a mejorar la capacidad de acopio, transformación y comercialización en condiciones higiénico-sanitarias de la leche
El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, junto al secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Víctor Pinzón, adelantaron una jornada de trabajo con la Asociación de Productores y Comercializadores de Leche del Departamento de Arauca –APROCOLEDA- para estudiar la viabilidad de la Planta Procesadora de Lácteos que se encuentra en el municipio de Arauquita.
“Le trajimos la propuesta de poner en funcionamiento la Planta porque ya tenemos la infraestructura prácticamente terminada y estos últimos años han sido de esfuerzo e inversión. Requerimos de una alianza público – privada para fortalecer esta Planta y que dará los mejores resultados en la transformación de la materia prima”, sostuvo Franklin Fernández, delegado de APROCOLEDA.
Entre tanto el mandatario seccional, Facundo Castillo brindó su apoyo a los productores y explicó que, “desde que la ley nos permita apoyaremos esta clase de proyectos, hace 8 años pusimos la primera piedra porque Arauca necesita esta Planta desde hace muchos años”.
Durante la reunión en donde también estuvo presente el alcalde de Arauquita Etelivar Torres, se permitió conocer los alcances y el proceso de edificación de la obra, así como su dotación y recordar que el proyecto nació bajo la necesidad de mejorar las condiciones para el procesamiento, transformación y comercialización de la leche producida en el Departamento.
La inversión de gran impacto para los productores de leche dará valor agregado y transformará esa materia prima para consumo directo.
#100DíasDeGobierno