Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental lanzó créditos condonables a profesionales araucanos que quieran cursar maestrías.

Hasta el 7 de diciembre estará abierta la convocatoria.

El Gobernador José Facundo Castillo Cisneros lanzó el proyecto “Fortalecimiento al capital humano” del Departamentode de la mano con el Instituto de Desarrollo de Arauca – IDEAR-, que busca otorgar 60 créditos condonables a profesionales araucanos o a quienes tienen más de cinco años viviendo en el territorio para que cursen una maestria.

De acuerdo con el mandatario seccional el estudio de posgrado debe estar en línea con los focos priorizados por los Planes y Acuerdos Estrategicos Departamentales -PAED –  y tienen que ver con los sectores de la salud, agropecuario, agroindustrial, turístico, medio ambiente y biodiversidad.

“Para nosotros es motivo de satisfacción sacar en medio de la pandemia un programa tan importante como este que va a beneficiar a 60 profesionales araucanos. Lo que buscamos es potencializar el talento humano del territorio para que contribuya en el proceso y en el propósito que tenemos nosotros en el Plan de Desarrollo Construyendo Futuro, en convertir a Arauca en un departamento agroindustrial con economía propia y contar con profesionales de nivel de maestria que nos va ayudar apalancar el desarrollo del territorio” puntualizó Castillo Cisneros.

El Gobernador Facundo Castillo sostuvo que este proyecto demanda más de 7 mil millones de pesos en los que el Gobierno Departamental aportó más del 80% de los recursos, el IDEAR hizo un aporte y las universidades que hacen parte de este convenio, como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Bosque, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Pontificia Javeriana también dieron sus aportes para que los estudiantes avancen en el curso de este nivel educativo.

Agregó Castillo Cisneros que los créditos condonables pueden llegar hasta por el 100% del valor. El 70% se perdona una vez se culmine el programa de maestria, además deben entregar una propuesta de investigación con la cual se postuló y el otro 30% de este crédito si el magister se vincula a una entidad del Sistema de Ciencia,Tecnología e Innovación o al sector empresarial que acredite al menos una de esta misma área con impacto en el departamento de Arauca por un periodo mínimo de un año si trabajan dentro del territorio, o en su defecto, dos años si trabajan fuera de éste.

Las inscripciones de los interesados en postularse a este proyecto están disponibles en la página web www.idear.gov.co en el enlace créditos condonables y ahí encontraran toda la información para acceder a uno de los cupos. Las inscripciones se cierran este 7 de diciembre según a informado el gobernador Facundo Castillo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.