Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno departamental inauguró y entregó nueva área del Hogar Geriátrico del municipio de Arauquita

La nueva infraestructura entenderá solo mujeres de la población adulta mayor

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguraron e hicieron la entrega formal de la ampliación y construcción de nuevas habitaciones del Hogar Geriátrico Nueva Vida del municipio de Arauquita.

De acuerdo con Eyegma Chávez, secretaria de Desarrollo Social, la infraestructura que cuenta con cinco habitación y una amplia área de higiene (baño), fue entregada al alcalde del municipio Renson Martínez, para que también sea operada por la administración.

“Estamos inaugurando un área funcional la cual beneficiará a la población adulta mayor de Arauquita. La idea es que podamos atender a las mujeres de este municipio, ya que actualmente el centro de bienestar solo atendía a población hombre, por eso quisimos hacer la inclusión de mujeres en este lugar”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social del Departamento, dijo que, la idea es que esta nueva área pueda prestar un beneficio con hábitos de vida saludable, igualmente tener un centro de atención en el tema productivo con huertas caseras, artesanías, formación para artes y oficios. “Lo que quiere el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, es que los adultos mayores tengan una mejor atención, sean útiles y productivos a pesar de la edad, así estamos humanizando esta población vulnerable”, dijo.

Las nuevas instalaciones, será atendida y operada por la administración del municipio de Arauquita, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.