La Administración Departamental exalta la labor que realiza la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA- en la capital araucana en el control de las medidas de aislamiento preventivo, así como las recomendaciones de lavarse frecuentemente las manos, mantener una distancia mínima de 2 metros y el uso de tapabocas y guantes.
Estas acciones se realizan de acuerdo a las políticas establecidas por el Gobierno Nacional en cuanto al Decreto 457, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano.
De igual manera, la POLFA se encarga de verificar el funcionamiento de los establecimientos abiertos al público que comercializan productos de primera necesidad en abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas, y que estos cumplan con los requisitos establecidos, con el fin de evitar que personas inescrupulosas comercialicen productos de contrabando que atenten contra la salud de los araucanos.
De esta manera se trabaja de forma articulada con las diferentes autoridades día y noche con el fin de contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
#AraucaSeQuedaEnCasa
#AraucaUnaSolaFuerza