En consenso con el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, el Gobierno Departamental tomó la medida de decretar la calamidad en salud respondiendo a la situación de salud pública que se registra en el país y que se debe atender en los siete municipios araucanos de manera urgente.
Edgar Contreras Velásquez, director de la Unidad de Salud, comentó, “esta determinación va a facultar la destinación de recursos de manera inmediata para la compra de equipamientos de hospitales de la red de servicios departamental y a su vez, la adquisición de elementos como guantes, batas, tapabocas gorros y otros elementos necesarios de uso en los hospitales de la región”.
Lo anterior, se analizó de acuerdo a la evolución y aumento de casos del COVID-19 desde el 6 de marzo en que se presentó el primer caso positivo y a la fecha de hoy suman 306 en el país, de acuerdo al último reporte del Gobierno Nacional.
Agregó Contreras que, “es muy importante esta medida porque escasean elementos de protección del personal, equipamiento y reactivos para empezar a procesar las muestras”.
Por su parte, el secretario de gobierno departamental, Merardo Tovar, aseguró que los 13 miembros del Comité de Gestión del Riesgo, estuvieron de acuerdo con el decreto que adoptó la Administración Departamental, además hizo énfasis en que los araucanos deben acatar las medidas que comenzarán a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del miércoles 25 de marzo hasta las cero horas (00:00 a.m.) del lunes 13 de abril.
#100DíasDeGobierno
#AraucaQuédateEnCasa