El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, clausuró el pasado sábado el Diplomado ‘Liderazgo juvenil, construcción de paz y ciudadanía’ donde participaron 60 jóvenes de Arauca, Arauquita y Saravena. Este diplomado estuvo organizado por el Observatorio de Paz y Conflicto OPC y la Universidad Nacional de Colombia.
De acuerdo con el gobernador de Arauca, la política publica de la juventud la estamos implementando a través de la apropiación del mismo joven sobre sus propios saberes y de esta manera generar proyectos de transformación dentro de sus territorios “aquí estamos preparando a los jóvenes para los nuevos retos que nos traerá el posconflicto. En total, desarrollaron seis proyectos que esperamos ponerlos en practica para beneficiar a quienes sufrido el rigor de la guerra”, dijo el gobernador.
De acuerdo con los jóvenes que participaron en el diplomado, los proyectos pilotos estuvieron enfocados a la población víctima del conflicto armado.
El diplomado contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La jornada académica que se desarrolló en la sede Orinoquia de la Universidad Nacional y contó con una intensidad de 120 horas, 80 presenciales y 40 horas de trabajo práctico.
El gobernador estuvo acompañado de su esposa Luz María Sarzosa; Eyegma Chávez secretaria de Desarrollo Social; Yolanda Montes, secretaria de Educación departamental y Mauricio Sisa, coordinador departamental de juventudes.