Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno departamental continúa con el avance de cumplimiento de los compromisos pactados con la comunidad de Puerto Jordán

Continuando con el cumplimiento de compromisos el gobernador José Facundo Castillo, sostuvo un encuentro virtual con el secretario de Planeación Departamental, Holman Fuentes Garrido y el alcalde del municipio de Tame, Aníbal Mendoza Bohórquez, con el fin de trabajar en un plan de acción de la primera reunión que hubo en Bogotá entre el mandatario seccional, representantes de la comunidad y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación – DNP, para buscar una salida a la aplicabilidad de la sisbenización, en el Centro poblado de Puerto Jordán.

Esto como parte de los compromisos pactados en la mesa de concertación con líderes de la comunidad de Puerto Jordán realizada el pasado 13 de marzo, donde se acordó aplicar el Sisben IV, a los habitantes del sector.

Benjamín Hernández, vocero de la mesa comunitaria informó que de la jornada fue flexibilizada gracias a la intervención del gobernador quien se reunió con la comunidad el pasado siete de marzo en Puerto Jordán y se comprometió a ayudar a facilitar la solución de la problemática que presentan con el SISBEN.

El líder de la cartera informó que el próximo miércoles a las 8:30 a.m. habrá una reunión técnica entre la administración departamental y las alcaldías de Tame y Arauquita respectivamente, representantes del DNP nacional y municipal y líderes de la comunidad para definir cuáles veredas faltan por sisbenizar y con qué localidad la harían.

Como se recordará la comunidad de Puerto Jordán viene solicitando al Gobierno Departamental su intermediación para definir sus límites entre los municipios de Arauquita y Tame, ya que el hecho los viene afectando de manera notoria pues por falta de la delimitación se encuentran en el limbo a la hora de recibir mejor calidad de vida.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.