Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador Renson Martínez elegido como representante de los Departamentos en el OCAD Paz

A la ciudad de Cartagena llegó el gobernador Renson Martínez Prada acompañado de la gestora social Gleydis Torres para ser partícipes de la “Cumbre de Gobernadores construyendo el desarrollo desde las regiones”, primera asamblea ordinaria de los nuevos mandatarios departamentales 2024 – 2027.

Durante los días 8 y 9 de febrero, la cumbre organizada por la Federación Nacional de Departamentos, tendrá espacios de diálogo en donde tocaron temas de interés regional como las líneas para la formulación de los Planes de Desarrollo Departamentales a partir de temas estratégicos como la transición energética y el reordenamiento del territorio en torno al agua, orden público, seguridad, fenómeno de El Niño, entre otros temas.

En el desarrollo de la Cumbre de Gobernadores, el primer mandatario fue designado para representar a los departamentos en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Paz; y a su vez, fue nombrado como delegado de los departamentos en la Comisión de Paz y en la Comisión Intersectorial para el Desarrollo y la integración Fronteriza.

Además, en este primer encuentro la Federación Nacional de Departamentos eligió al nuevo Consejo Directivo, siendo electo el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya como presidente de la Federación y al gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa como vicepresidente.

Martínez Prada señaló que este tipo de eventos son “un escenario clave de articulación con el Gobierno Nacional para gestionar proyectos estratégicos y recursos para el Departamento”.

A la par de esta cumbre se realizó el encuentro de Gestores Sociales, en donde participó la gestora social del Departamento, Gleydis Torres, esto con el propósito de conectar a las regiones con las políticas sociales y fortalecer los proyectos que se adelantan en los departamentos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.