Arauca, 23 de febrero de 2025. – En un encuentro clave para el desarrollo del municipio capital, el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, encabezó la socialización del proyecto de construcción, pavimentación y obras de protección del dique-vía en el sector Bello Horizonte de Arauca. Esta obra, con una inversión superior a los $14.300 millones, busca mejorar la movilidad vial y peatonal, garantizando una infraestructura moderna y segura para la comunidad.
Esta iniciativa contempla la construcción de una vía alterna que disminuirá los tiempos de desplazamiento y fortalecerá la infraestructura del Departamento.

Durante su intervención, el mandatario ratificó su compromiso con el progreso de Arauca y la ejecución de obras que permitan cerrar la brecha de atraso en el territorio. “Nuestra apuesta es clara: respaldar a los municipios con inversiones estratégicas y trabajar articuladamente para que estas iniciativas se materialicen de la mejor manera. Queremos que Arauca avance y que pronto estemos celebrando la ejecución de este proyecto en beneficio de todos los araucanos”, afirmó Martínez Prada.

El proyecto se desarrollará en el tramo entre la glorieta de Caño Jesús y la Laguna El Piquetierra, beneficiando a los habitantes de los barrios San Vicente y Bello Horizonte. Con esta intervención, se busca mejorar la conectividad de la ciudad, optimizar el drenaje de aguas lluvias y generar espacios urbanos adecuados para el tránsito de peatones y vehículos.
La vía contará con pavimento flexible asfáltico confinado con sardineles, un ancho de 7 metros y cunetas de 50 centímetros a cada lado. Además, se construirán andenes con losetas táctiles para personas con movilidad reducida, zonas verdes, señalización y una red de drenaje pluvial con sumideros y tuberías de alcantarillado.
El gobierno departamental seguirá gestionando recursos y articulando esfuerzos con entidades nacionales y locales para garantizar que el desarrollo vial y la infraestructura sean pilares fundamentales en la transformación del Departamento.

Acompañaron la socialización el gabinete departamental, el representante a la Cámara, Germán Rozo, los diputados de la Asamblea Departamental de Arauca, Maricel Ortiz, Mercedes Rincón Espinel, Pablo Rojas, concejales del municipio de Arauca y comunidad del sector.
