Preocupado por la salud de las mujeres araucanas, el gobernador Ricardo Alvarado, quiere abanderarse de la campaña que se retoma en Colombia, con el fin de evitar el cáncer de cuello uterino.
Esta enfermedad, se previene con la vacunación contra el virus del Papiloma Humano, el mandatario gestionó ante el Ministerio de la Salud y la Protección, la visita y asistencia técnica del director del área de Promoción y Prevención de esta cartera ministerial, Elkin Osorio Saldarriaaga y del director médico de la Liga de la Lucha Contra el Cáncer.
Este último profesional, expresó con beneplácito “Él nos ha brindado todo su apoyo y lo ha tomado como un reto personal para cambiar la historia en la protección de las menores y será Arauca ejemplo nacional en las coberturas de vacunación contra el virus del Papiloma Humano”.
Así mismo, los galenos se reunieron con los encargados de los Planes de Salud Territorial, Programas Ampliados de Inmunización, gerentes de las ESES y demás actores de la salud, con el fin de contextualizar la situación general de la vacuna del virus en el país.
Lo propio lo hicieron con los con los asesores del Modelo Integral de Salud, MIAS y el personal de salud pública, con el fin de impartir orientaciones generales.