Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca destaca la articulación entre la administración departamental y la Junta de Acción Comunal

El gobernador Renson Martínez Prada, acompañado del secretario de Gobierno Nasser Cruz Matus, asistió a la Asamblea de Afiliados de las Juntas de Acción Comunal con el fin de conocer de primera mano las necesidades, propuestas y soluciones presentadas por los comunales.

Durante la actividad se trataron temas como la adopción del plan estratégico comunal y la propuesta de estructuración de la política comunal en el municipio de Arauca. También se abordó la importancia de la co-gestión entre el Gobierno Departamental y el sector comunal del municipio.

En su intervención, el Gobernador destacó los logros obtenidos en los últimos meses en áreas como salud y educación. En materia de desempleo, habló sobre las diferentes estrategias que tendrán a través del Plan Participativo de Desarrollo para lograr disminuir la elevada tasa de desempleo. “Quiero lo mejor para el Departamento y sé que seremos capaces entre todos, de sacar adelante a nuestro territorio y gobernando como lo estamos haciendo podremos, en cuatro años, hacer un balance de los resultados obtenidos”, señaló el mandatario departamental.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Nasser Cruz Matus, adelantó varios temas, incluyendo la propuesta de una futura mesa departamental de comunales. Además, señaló que el trabajo en equipo traerá resultados eficaces. “Ese es el mensaje principal que deja este encuentro con los comunales durante esta Asamblea”.

Orlando Barahona Rendón presidente de Asojuntas Arauca, destacó que es la primera vez que se realiza una articulación administrativa con el Gobernador, lo cual da inicio a una agenda de carácter público-comunal y abre un espacio para un trabajo integrado.

Finalmente, los comunales destacaron la continuidad del proyecto de masificación del gas en el municipio de Arauca, un proyecto fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.