Durante el fin de semana y por iniciativa del gobernador Renson Martínez, la Secretaría General y de Desarrollo Institucional y la Secretaría de Infraestructura Física, llevaron a cabo una jornada de aseo, limpieza y embellecimiento en el Complejo Ferial del municipio de Arauca. La actividad contó con el apoyo de la empresa de servicio de aseo del municipio de Arauca, EMAAR.
Actualmente, el Complejo Ferial alberga las oficinas del Centro Provincial de Gestión Agroempresarial del Departamento de Arauca (CEPROAR), al igual que la maquinaria de agricultura. CEPROAR es una asociación comprometida con el trabajo conjunto con los agricultores de la región, la cual ha demostrado ser un aliado crucial para cada productor, dedicándose a prestar un Servicio de Asistencia Técnica Integral y acompañamiento a los productores agropecuarios. Un trabajo que pretende materializar la transformación del agro araucano hacia un horizonte de mayor competitividad.
La actividad de limpieza y embellecimiento, realizada en conjunto con CEPROAR, en el Complejo Ferial no solo mejora las condiciones del espacio, sino que también resalta la importancia de mantener un entorno propicio para el desarrollo de actividades agroempresariales. El compromiso de la Administración Departamental con el campo y los productores es una muestra clara de la visión de un Arauca mejor, más limpio, ordenado y productivo.
La jornada concluyó con un ambiente renovado y optimista, reflejando el esfuerzo conjunto de las entidades participantes y el firme apoyo del Gobierno Departamental a las iniciativas que fortalecen el sector agropecuario en Arauca.