Arauca, 12 de noviembre de 2024.- El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, junto al alcalde de Fortul, Fredy García, anunciaron la viabilización, aprobación y transferencia de más de 19 mil millones de pesos para el municipio de Fortul, destinados a la construcción de infraestructura para el manejo de aguas lluvias.
El proyecto, liderado por la Secretaría de Infraestructura y viabilizado por la Secretaría de Planeación Departamental, responde a una de las principales necesidades de la comunidad y resolverá el problema de canalización de aguas en el área urbana.
Este contempla la construcción de un sistema de alcantarillado y la pavimentación de 26 cuadras en la zona urbana, equivalentes a 1.97 km de malla urbana y 2.5 km de red pluvial, beneficiando directamente a las familias del municipio.
Martínez Prada indicó que la obra representa un avance significativo en la mitigación de riesgos y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Fortul.
“Este es el proyecto más importante que hemos priorizado para este municipio, resolverá el problema de canalización de las aguas lluvias y de pavimentación de gran parte del área urbana que está sin pavimentar; también agradecemos a la Asamblea Departamental la aprobación de estos recursos”, resaltó.
Por su parte, el alcalde Fredy García agradeció en nombre de la comunidad esta inversión que solucionará gran parte de las inundaciones que se generan cada año en época de lluvias. “Gracias por cumplir el compromiso realizado en campaña”, destacó.
En el anuncio también estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea Departamental de Arauca, Maricel Ortiz Ramírez; la diputada María Isabel Gelvez Orozco; el secretario de Planeación, Germán León; y la secretaria de Infraestructura, Dariana Manosalva.