El gobierno departamental mediante decreto 1021 realizó una convocatoria a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental de Arauca, desde el 25 de agosto hasta el 8 de septiembre, con el objeto que se estudien tres proyectos de ordenanza.
El secretario de Hacienda Departamental, Édgar Alonso Reyes Chaparro explicó que se presentarán tres proyectos de ordenanza para el estudio y posterior aprobación por la Duma Departamental, algunos enfocados o transferir gratuitamente al municipio de Arauca tres bienes inmuebles fiscales de propiedad del ente territorial ubicados en el municipio de Arauca.
Otro de los proyectos corresponde a donaciones de bienes inmuebles para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- por parte de la Secretaría General y Desarrollo Social.
De igual manera indicó que se adicionarán recursos que quedaron del superávit del año 2020, que son, “destinaciones específicas y que los únicos que están autorizados para aprobar estos recursos al presupuesto son los diputados del Departamento”, puntualizó Reyes Chaparro.
Durante los días que fue convocada a extras, la Duma estudiará los seis proyectos que fortalecerán el buen desempeño de la Administración Departamental y mejorarán la calidad de vida de la comunidad araucana.