Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

A sanción presidencial proyecto de ley para declarar patrimonio cultural de la Nación el festival araucano

La Plenaria del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa legislativa que busca declarar patrimonio cultural de la Nación el Festival Araucano de la frontera torneo internacional del joropo y el contrapunteo reinado internacional de la belleza llanera, que se celebra en el municipio de Arauca (Arauca), reconociendo al Municipio como el lugar de origen y a sus habitantes como gestores principales.

En 1965, los señores Valois Parales, Francisco Lomónaco, Alfonso Medina, Alfonso Santoyo y Luis Pérez, entre otros, propusieron al arpista David Parales Bello organizar este festival que es el festival más antiguo de la región. Además. por excelencia cuenta con un escenario de la diversidad cultural de los Llanos colombo venezolanos y es un espacio para salvaguardar y promover el folklore.

Amanda Rocío González Rodríguez, senadora ponente del proyecto, afirmó que se busca que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, contribuya en la promoción, el sostenimiento, la conservación, la divulgación, el desarrollo y el fomento, nacional e internacional, del Festival.

La que será Ley de la República autoriza al Gobierno para que efectúe las apropiaciones requeridas en el Presupuesto General de la Nación para la remodelación, recuperación, construcción y terminación del Complejo Cultural Alma Llanera y del museo, del monumento múltiple, del sendero y del parque lineal histórico Festival del Joropo.

“Con esta buena noticia para la cultura llanera estamos aportando a la integración regional, contribuyendo anualmente al crecimiento económico, a la generación de empleo ya la reactivación del turismo en el municipio de Arauca”, finalizó la Senadora casanareña.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.