Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador continúa gestionando peticiones de la comunidad del Departamento ante el nivel central

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros se reunió este viernes con líderes de la comunidad del Centro Poblado Puerto Jordán y les entregó un balance de las gestiones adelantadas ante el nivel central como parte de los compromisos acordados el domingo 7 de marzo en el colegio del lugar.

Y les manifestó que:

  • Adelantó reunión en Bogotá con el DNP, para avanzar en la sisbenización de las familias de Puerto Jordán.
  • Consecución de información específica del área financiera de las alcaldías de los municipios de Tame y Arauquita para avanzar en la definición de límites del Centro Poblado.
  • Este lunes 15 de marzo se adelantará reunión con los representantes de la Agencia Nacional de Tierras y la comunidad para avanzar en el proceso de legalización de predios.
  • En lo que respecta al PNIS se llegó a un acuerdo para la revisión de los precios por parte de la OIE en cuanto a un proyecto a corto plazo con las familias ex cultivadoras de coca.
  • Este martes 16 de marzo a las 9:00 am tendrán el primer acercamiento con la compañía petrolera SierraCol Energy para adelantar obras de impacto social en la zona de influencia de Caño Limón con presencia de la Procuraduría General de la Nación.
  • El gobierno departamental en reunión con la dirección nacional del Sena logró la gestión de un centro de formación de esta institución en la localidad.

Una vez culminado el espacio de dialogo el mandatario se trasladó al sector de Caño Limón en el punto FP1 denominado La Gota, con el fin de escuchar a las comunidades del lugar y solicitar el no bloqueos de vías por ese importante corredor vial que comunica a la capital araucana con los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame.

Compromisos con estas comunidades

-Gestión ante el Ministerio de Agricultura para ser certificados como zona platanera y de cultivo de cacao.

-Gestión ante la Agencia Nacional de Tierras para que instale una oficina en el departamento de Arauca.

– Avance del estudio técnico por parte de la empresa Cumare S.A. ESP para estudios de acueducto comunal.

En ambas mesas de trabajo estuvo el alcalde de Arauquita, Etelivar Torres, el Representante a la Cámara Vicente Carreño,  el director de la Policía de Arauca, Fredy Ferney Pérez, las diputadas de la Asamblea Departamental Alexa Quirife y Mercedes Rincón Espinel, así como los concejales Andrés Padilla y William Paúl León.

 Avanza el cumplimiento de compromisos:

 El alcalde del municipio de Arauquita Etelivar Torres en compañía del delegado de Gestión del Riesgo Departamental Ingeniero Edward Portillo, hicieron presencia en la Isla Reinera donde escucharon las solicitudes de la comunidad previas a la ola invernal, esto como cumplimiento a los compromisos pactados el día viernes 12 de marzo en Caño Limón.

-Se ratifico el compromiso con esta población, informando los logros y gestiones administrativas obtenidos para la mitigación de las problemáticas existentes.

-La terminación de la construcción del colegio José Acevedo y Gómez por parte de la Administración Municipal.

– Se socializó las gestiones que ha realizado el municipio y el departamento con relación al proyecto de regulación de caudales en el brazo de la vereda Gaviotas. Se espera que a través de la Alcaldía de Arauquita se dé inicio de la viabilidad financiera por parte del orden nacional.   

-Se iniciará la formulación de un proyecto con el municipio de Arauquita para la obra de protección en la vereda La Arenosa y poder financiar aproximadamente 1.500 millones de pesos de lo que podría costar dicho proyecto.  

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.