En el marco de su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, la Gobernación de Arauca, liderada por el ingeniero Renson Martínez, hizo entrega oficial del Coliseo Cubierto “Los Lanceros”, una obra que beneficia a más de 500 estudiantes y docentes de la Institución Educativa Técnico Agropecuario del municipio de Arauca.
La infraestructura, que representó una inversión de $2.505 millones, se convierte en un escenario clave para promover la práctica deportiva, y valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia. Sin duda, este espacio refuerza el propósito de construir entornos escolares más seguros, activos y participativos.
“El deporte en la escuela además de formar cuerpos sanos, también forma ciudadanos con principios, liderazgo y sentido de pertenencia. Con esta obra, avanzamos hacia una educación más integral y más humana”, expresó el secretario de Educación Departamental, Ariel Pedraza Pinzón, durante el evento de entrega.

El nuevo coliseo está diseñado con condiciones modernas y seguras, y busca convertirse en el corazón de múltiples actividades escolares, artísticas y comunitarias. Para el rector del plantel, Carlos Ramírez, esta obra marca un antes y un después en la historia de la institución:
“Durante años soñamos con un lugar así, donde nuestros niños, niñas y jóvenes pudieran expresarse a través del deporte y la cultura. Hoy no solo recibimos un coliseo, recibimos un mensaje claro de que la educación en Arauca está siendo prioridad”.
Con la entrega del Coliseo Los Lanceros también se fortalece el tejido social del municipio, permitiendo una mayor integración entre escuela, familia y comunidad. Así lo expresó el personero estudiantil, Juan Camilo López Mogollón, “Este coliseo será mucho más que un espacio físico. Será un punto de encuentro, un lugar donde construiremos sueños, fortaleceremos valores y aprenderemos que la educación va más allá de los libros”.
De esta manera, la Gobernación de Arauca reafirma que la transformación educativa se construye con obras reales y sostenibles, y que, la infraestructura escolar, entendida como un componente esencial de la calidad educativa, contribuye a formar estudiantes más motivados, comunidades más unidas y, en consecuencia, va transformando el territorio en un Arauca mejor.
