Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernación de Arauca destinará 1.500 millones de pesos al Hospital San Vicente

La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo presidió una nueva mesa de trabajo con personal del Hospital San Vicente de Arauca junto al secretario de Hacienda, Édgar Reyes y el director Edgar Contreras de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca-UAESA, con el fin de informar que la administración departamental girará recursos al centro asistencial por un valor de 1.500 millones de pesos para avanzar en el tema del pago de deudas pendientes y pago de salarios.

La mandataria departamental agradeció el trabajo conjunto para poder llevar a feliz termino la negociación que se tenía con el sindicato del primer centro asistencial de los araucanos y dijo que, “la voluntad y el querer, sin ser obligación, es el trabajo de la Gobernación para sacar adelante el ente hospitalario”, manifestó.

Entre las actividades pendientes con el gobierno entrante, mencionó Barrios Guarnizo, está el hacer gestión con la entrante ministra de Salud Carolina Corcho, para el pago de atención de migrantes, “el presidente electo Gustavo Petro viene con expectativas de apertura de la frontera, lo que favorecería el tema de salud y el pago correspondiente”, señaló.

Édgar Contreras Velásquez, director de la UAESA informó que, “gracias a la gestión realizada por la Gobernadora, se consiguieron recursos por el orden de los 1.500 millones de pesos que van a entrar a apoyar el tema de pagos San Vicente. Recursos que estarán llegando aproximadamente dentro de un mes después de cumplidos los trámites administrativos”.

Contreras Velásquez detalló que han estado trabajando para aumentar los ingresos del Hospital, “desde hace dos años el centro asistencial facturaba 1.800 millones de pesos y hoy factura más de 3 mil millones en ingresos”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.