Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernación de Arauca celebrará convenio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo por 10 mil millones de pesos

Arauca, 5 de julio de 2024.- Gracias a la solicitud realizada por el gobernador Renson Martínez Prada, para que se apropien los recursos que permitan el funcionamiento de los bancos de maquinaria amarilla, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre -UNGRD, Carlos Carillo, anunció, que se celebrará un convenio con la gobernación de Arauca, donde se asignarán los primeros 10 mil millones de pesos para garantizar el combustible, los operarios, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaría amarilla.

El gobernador Renson Martínez Prada ante este hecho expresó su satisfacción: “Hoy quiero felicitar esta unión entre la empresa privada, el Estado y las comunidades organizadas. Los invito como Gobernador a mantenerse unidos y así contribuir al desarrollo de nuestro Departamento”.

Maquinaria amarilla para el Departamento

Además del anuncio hecho por parte de la UNGRD, se realizó la entrega de la maquinaria amarilla a los municipios pertenecientes a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET- conformados por Saravena, Arauquita, Tame, Fortul y Arauca capital como municipio Zomac (Zonas más Afectadas por el Conflicto).

Los equipos están valorados en 84.640 millones de pesos e incluyen cinco volquetas, tres retroexcavadoras, tres buldóceres, dos retrocargadoras, una cama baja, una motoniveladora, un vibrocompactador y un camión para transporte de combustible.

Un hecho que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades más afectadas, mediante labores preventivas en cada municipio ante la ola invernal.

Este logro forma parte de las acciones realizadas por el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente Colombiano.

El evento realizado en el municipio de Saravena, contó con la presencia del gobernador de Arauca; funcionarios de la UNGRD; los alcaldes de los municipios beneficiados; representantes de la Agencia de Renovación del Territorio; Parex Resources; la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y diversas organizaciones sociales.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.