Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernación de Arauca acompañó la entrega de Unidades Productivas liderado por las formas organizativas de la población afrodescendiente

En conmemoración de la abolición de la esclavitud de las comunidades afrocolombianas

Desde la Gobernación de Arauca se reconocen los liderazgos de las comunidades afros, así como el legado y la memoria histórica que han dejado a lo largo del tiempo.

La actividad contó con la presencia de los beneficiarios del proyecto, el Delegado Nacional de FECODA; consultivos y funcionarios de la administración departamental.

En el marco de la conmemoración y homenaje a la abolición de la esclavitud en Colombia dada en 1851, la Gobernación de Arauca desde la secretaría de Desarrollo Social honra y visibiliza la fuerza moral y espiritual que reivindica la identidad cultural en memoria de las comunidades que sobrevivieron a aquellos tiempos de esclavitud, una lucha histórica que también han llevado los líderes en el Departamento.

Por tal razón se realizó la entrega del apoyo de unidades productivas para la generación de ingresos e independencia económica el cual está liderado por las diferentes formas organizativas de la población afrodescendiente a través de 65 unidades productivas.

Durante la entrega, la titular de la cartera Social Mercedes León Hernández destacó que esta es la primera experiencia del país en materia de manejo de recursos realizado por las organizaciones de base. Fueron 65 familias del municipio de Arauca las beneficiadas a través de diferentes líneas como modistería, comida, papelería, cadenas de frío, entre otros y que aportará a la generación de ingresos, además de aprovechar sus capacidades y crear oportunidades para alcanzar, en el mediano y largo plazo, estabilización social y económica.

“Desde la administración departamental liderada por el ingeniero Renson Martínez Prada resaltamos el trabajo de las formas organizativas que tiene en el Departamento las comunidades NARP, tanto los consejos comunitarios, Fecoda, consultivos departamentales, municipales, organizaciones de base, así como las demás formas asociativas que tienen las comunidades negras”, indicó la funcionaria.

Estos proyectos, se vienen priorizando y gestionando con recursos del Sistema General de Regalías con el fin de garantizar la participación de las comunidades afrodescendientes, las cuales son beneficiarias de un porcentaje de destinación de las Asignaciones Directas provenientes de las entidades territoriales en donde se encuentren asentadas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.