Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca Compra Local: El próximo 29 de mayo se realizará la Rueda de Negocios de Compras Públicas Locales

Arauca Compra Local, es el nombre de la Rueda de Negocios de Compras Públicas Locales, organizada por la Gobernación de Arauca, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en las instalaciones de la plazoleta de la Gobernación.

El evento que se realiza en cumplimiento de la Ley 2046 de 2020 y el decreto reglamentario 248 de 2021 que establece mecanismos para promover la participación de pequeños productores agropecuarios y de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria ACFC (comunidades indígenas, negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras) en los mercados de compras públicas de alimentos.

Esta Rueda de Negocios promoverá la participación de pequeños productores agropecuarios locales, con el objetivo de impactar directamente a quienes generan servicios de base y crear acciones que beneficien positivamente la economía del territorio.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Octavio Sarmiento sostuvo que, “las Compras Públicas Locales impulsan el desarrollo productivo de familias y comunidades, enfocándose en pequeños productores. Estos esfuerzos contribuyen a fortalecer la soberanía y la seguridad alimentaria y nutricional, dinamizando la economía del Departamento”.

Además, la Rueda de Negocios propicia encuentros entre los pequeños productores y contratistas (operadores) de entidades públicas de todos los niveles y entidades privadas que manejan recursos públicos y requieren alimentos para sus programas institucionales, orientados a la atención de la población más vulnerable.

El evento está organizado por la Gobernación de Arauca, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Desarrollo Rural, ICBF, Departamento de Policía de Arauca, XVIII Brigada de Arauca, Batallón Fluvial de Infantería de Marina, INPEC, Alcaldías Municipales, CORPOAGRO, ASODEMA, UAEOS, UAESA, Cámaras de Comercio, DIAN, INVIMA, SENA, ICA, DPS y ART.

Los productos que se podrán comercializar incluyen alimentos frescos y transformados como queso, kumis, yogurt y bebidas lácteas, huevos, carnes frescas de res, arroz, arepas, envueltos, frutas frescas y pulpas congeladas de pura fruta, verduras y hortalizas.

Tanto productores como compradores/operadores interesados en participar deben inscribirse a través de los siguientes enlaces: para productores [https://acortar.link/EgeSIB] y para operadores [https://acortar.link/1SVVUF].

La inscripción está abierta hasta el 24 de mayo a las 12:00 m.

Para más información, puede trasladarse a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.