La medida obedece a la Resolución 692 de 2022 y al boletín 378 de 05 de julio de 2022, emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
La Gobernación de Arauca anunció, en las últimas horas, el uso obligatorio del tapabocas, tanto para funcionarios como para los visitantes, durante el tiempo que permanezcan en las instalaciones de la Entidad Territorial.
La exigencia de esta medida del orden nacional que pretende contribuir a la prevención y evitar la propagación del COVID-19 e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), obedece al aumento en el índice de personas que presentan dichas enfermedades.
En este sentido, se adoptó el protocolo de bioseguridad que, entre otros aspectos, recomienda usar mencionado elemento de protección, incluso en aquellos municipios con coberturas superiores al 70 % en la vacunación.
Asimismo, se reitera el lavado constante de las manos con agua y jabón, mantener puertas y ventanas abiertas para lograr ventilación con aire natural y el distanciamiento físico, evitando aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados.