A las 10 de la mañana del 24 de julio, se realizó el traslado de la paciente Jesmy Andrade, funcionaria del hospital San Vicente, a la ciudad de Barranquilla, a la clínica de las fracturas, donde se dará atención de mayor complejidad.
El procedimiento de traslado se inició desde el pasado 21 de julio, desde el momento del reporte oficial el equipo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, en coordinación con el hospital San Vicente, iniciaron la búsqueda a nivel nacional de un hospital de 3 nivel.
“Cabe destacar, que por petición de los familiares se hizo la solicitud a la capital del Atlántico en el hospital sugerido, razón por la cual el proceso demoró un poco más”, explicó Julye Katerine Sguerra, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias.
Así mismo, el día 24 Raúl Loyo, director del Hospital gestionó el traslado aéreo, pese a que el parte médico indicaba que era indicado como traslado básico terrestre, acuerdo a la patología de la paciente.