Con la Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Arauca –Asedar-, se reunió el gobernador Ricardo Alvarado Bestente, para definir el estudio de ampliación de planta que se presentará al Ministerio de Educación Nacional en mayo próximo, debido a la necesidad de maestros que presenta el departamento de Arauca.
El mandatario Departamental les manifestó a los educadores las gestiones que adelantó en los Ministerios de Hacienda y Educación, para determinar los temas de pasivo pensional y las necesidades de planta docente existente.
“Estuvimos hablando con la Ministra de Educación sobre el tema y ya nos comprometimos a enviar el estudio de planta una vez se cumpla el primer corte de matrícula, vamos a seguir insistiendo en que podamos tener todos los maestros que se requieren para garantizar el derecho de la educación que tienen los niños, niñas y adolescentes”, expresó el gobernador.
Entre los otros temas planteados en la agenda se creó un frente común entre Sindicato y Gobierno Departamental, para pedir al Gobierno Nacional que cumpla con los giros para atender las estrategias de acceso y permanencia que mantienen a la fecha a las Instituciones Educativas sin la alimentación escolar.
Hernando Sánchez, Secretario General de Asedar, expresó la voluntad del gobernador Alvarado de atender además sus peticiones sobres zonas de difícil acceso y las actividades de bienestar y recreación para el magisterio araucano dirigidas a la realización de las olimpiadas docentes, conmemoración del Día de la Mujer y del Maestro.