La empresa identificó más de 10 mil usuarios a los que se les suspenderá el servicio en todo el Departamento.
Un llamado a mantener la cultura de pago y priorizar la cancelación oportuna de la factura por la prestación del servicio de energía eléctrica, hizo el área Comercial de ENELAR ESP, a los 73 mil usuarios existentes en los siete municipios.
Benjamín Quintero Cotrina, coordinador de Cartera de la entidad, sostuvo que desde el año anterior se vienen adelantando campañas para que el usuario pague a tiempo y eviten ser sorprendidos con la suspensión del servicio, por encontrarse, entre los que adeudan, más de un recibo a la entidad.
“Usuarios que adeudan más de una factura vencida se les suspenderá de manera inmediata el servicio, dando cumplimiento al contrato de condiciones uniformes que firma el usuario con la entidad cuando se registra en la Empresa, para este mes el sistema nos arrojó 10 mil usuarios en mora y serán a ellos a los que se les suspenderá el servicio entre el 21 y el 28 de febrero”, sostuvo el funcionario.
Agregó que, a la fecha, la Empresa cuenta con una cartera que asciende a los 10 mil 691 millones de pesos y que el municipio que más adeuda a Enelar es Arauca capital.
“Queremos recordarles a nuestros usuarios su responsabilidad de pagar a tiempo la factura a la empresa que les garantiza un servicio de energía continuo, que adquieran una cultura de pago oportuno, que le permitirá a la entidad seguir fortaleciendo los procesos que garantizan la calidad del fluido eléctrico” manifestó Quintero.
Recordó que los usuarios que no tengan su factura física podrán realizar sus pagos con el número de código de suscriptor en las recaudadoras autorizadas o acercarse a las instalaciones de la empresa a realizar sus acuerdos de pago.