Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En rechazo a los actos de violencia basada en género, Gobernación de Arauca realiza mesa extraordinaria de Mujer y Equidad de Género.

Dolly Fernández/ Secretaria de Desarrollo Social
  • La asesora de la Mujer, Viviana Diaz, informo que “como Gobierno Departamental rechazamos cualquier tipo de violencia basada en género, de esta manera realizamos una mesa extraordinaria de Mujer y Equidad de Género”.
  • Se verificó si por medio de la Ruta de Mujer y Equidad de Genero se atendió a la mujer afectada con el ataque a una mujer con agentes químicos en la capital araucana.
  • A través de la asesora Viviana Diaz, se estará realizando seguimiento al caso para hacer cumplir cada paso de atención a la víctima.

Un llamado a la prevención y a trabajar partiendo de cada hogar mediante la correcta educación para fortalecer los lazos de unión basadas en el amor, realizó la gobernadora Indira Luz Barrios en la apertura de la mesa extraordinaria de Mujer y Equidad de Género ampliada, convocada a raíz de los hechos relacionados con el ataque a una mujer con agentes químicos en la capital araucana.

En la reunión se detalló la ruta de atención de la mujer agredida y las entidades que en este caso participaron, así mismo pidió celeridad a quienes aún no han participado de este proceso.

La Gobernadora recalcó que, “la atención no sólo debe ser para la afectada sino para su núcleo familiar, además a esto se le debe hacer seguimiento a la mesa, pues es una cadena de deberes que nos corresponde a cada una de las entidades que nos compete velar por la integridad de cada ciudadano en el Departamento”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Dolly Fernández, informó que dentro de los compromisos quedó establecido para la afectada que se realizará acompañamiento permanente de la Policía Nacional, intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar al menor de edad que estuvo presente en el acto de ataque con el químico, instar a las entidades para que den respuesta oportuna a la atención de la mujer afectada, entre otros que fortalecerán la labor.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.