Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En la Asamblea Departamental, el director de la Unidad de Salud, Leonardo Forero, explicó que la situación financiera del ente territorial financieramente, no era ajena a la del resto del país.

Varios  temas  de la Salud, emitidas por  los diputados  en la  invitación al  control  político, respondió el jefe de la cartera de salud del departamento en su cita  con los miembros de la  Duma.

El profesional inició mostrando la radiografía, de la deuda que  tiene la entidad en  lo referente a lo  no POS, con la red pública y privada y  la red  externa  fuera del departamento.

Enfatizó  en que  la crisis financiera de  la Unidad de Salud de Arauca,  es inherente a la  dinámica que el tema  vive el país;  la deuda de la entidad oscila  en los  11 mil millones de pesos.

Al tiempo, Amelia Fernández, miembro del grupo asesor, expuso con  minuciosidad toda  la sensibilidad que se ha hecho en el departamento  sobre el Modelo Integral  de Atención en Salud, sin embargo, Forero, recalcó que “que en este proceso y en el  de identificación, no se ha contado  con el apoyo  financiero de la  Nación”.

También,  respondió y enumeró todos los trámites que se han  hecho ante el Ministerio  de la Salud  y  la Protección Social, entre ellas  el documentó de red que sí  se radicó ante  esta instancia nacional, agregó que, se está  a la espera de un contra-crédito para un recurso de un proyecto, para la financiación de  los estudios  técnicos administrativos, para  la creación de la ESE de Tame. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.