Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En dos meses Arauca capital contará con un Centro de Atención Transitoria a Migrantes

ACNUR aportará 60 carpas para garantizar alojamiento transitorio a la población con esta condición

El departamento de Arauca contará con un Centro de Atención Transitoria a Migrantes con capacidad para 300 personas, gracias al visto bueno que diera la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados ACNUR para su construcción y la confirmación de la donación de 60 carpas, que permitirán alojamiento transitorio y atención integral a la población en condición de migración.

En este proceso también cooperan la oficina de gerencia de Fronteras, el grupo inter agencial y la Gobernación de Arauca, que apropiará el terreno en calidad de préstamo, para adelantar la construcción del lugar ubicado a 9.6 kilómetros de la ciudad de Arauca.

“Este centro permitirá garantizar los derechos de la población en situación de migrantes, hacer más llevadera su situación, generar controles de las personas que transitan por el territorio, mejorar condiciones de salubridad de quienes pasan por el Departamento.

Estos espacios generan atención integral y de apoyo humanitario y a su vez sirve de control institucional para dar solución a las dificultades que registra la población migrante”, expresó el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Uriel Peña García. 

El lugar estará listo en dos meses y de inmediato entrará en funcionamiento para atender de manera temporal a los caminantes que hacen su tránsito por esta parte del país.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.