Entre los estudiantes figuran 257 mayores en el rango de 51 a 70 años.
A partir de las 8 y 30 de la mañana en el Centro Penitenciario de Arauca, se realizará la clausura del Ciclo I del modelo de Alfabetización Acrecer, que impartió durante el segundo semestre del 2016, el Ministerio de Educación Nacional, a través del proyecto 0 analfabetismo.
En el lugar 38 reclusos fueron beneficiados con la estrategia, y cursaron los grados primero, segundo y tercero y ahora se espera que sean beneficiados con el Ciclo II, gracias a los más de 300 millones de pesos que apropió el Gobierno Departamental para que culminen la primaria.
Luis Arnulfo Flórez Acosta, profesional universitario del área de Cobertura Educativa, encargado del proceso, sostuvo que los beneficiarios en los siete municipios fueron 1.006 personas mayores de 15 años, focalizados en Saravena, donde se reportaron 426 estudiantes, Arauca con 232, Tame con 170, Arauquita con 102, Rondón 48 y Fortul 27.
“Tenemos que destacar que inicialmente se habían inscrito 1.114 y se retiraron 108, lo que equivale al 10 % del total de la población que mostró interés de hacer parte del proceso, lo que quiere decir que se beneficiaron los mil propuestos por el Gobierno Nacional.
Lo más significativo del programa es que en el rango de edad donde mayor matriculado hubo fue en la edad comprendida entre los 31 años y 50 años, pues 452 personas se beneficiaron, los siguieron 257 adultos entre los 51 años y 70 años y se registraron 36 mayores de 70 años entre los beneficiados, es esto lo que nos llena de gran satisfacción”, comento el funcionario quien sostuvo que en Arauca también se adelantaran clausuras a las 3 de la tarde de los estudiantes de diferentes sectores de la ciudad.
Flórez Acosta agregó que el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, fijó como meta en su gobierno, disminuir el analfabetismo del 9.70% al 8% en lo que resta de su gobierno, por lo que de los 1.006 que culminaron el Ciclo I, se les garantizará continuidad para que finalicen la primaria y luego hagan parte de los procesos de formación que se realizan en el Departamento con metodologías flexibles, para que culminen su bachillerato.