A la fecha las familias que apoyan la cultura de pago cancelan más de 16 millones de pesos
En el proceso de formalización de usuarios avanza desde junio la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP en el municipio de Saravena, donde a la fecha ha logrado que 1.525 familias de barrios subnormales paguen por el servicio y generen en su comunidad la cultura de la legalidad.
Beatriz Helena Vageon Pabón, gerente de la entidad sostuvo que fueron identificados solo en Saravena y Fortul 4.253 familias que no venían cancelado por el consumo de energía eléctrica por lo que se adelantó con Asojuntas un proceso de sensibilización para prevenir no solo riesgos eléctricos sino recuperar las pérdidas de energía que se venían registrando por la proliferación de conexiones fraudulentas.
“Tenemos que decir que esta estrategia de adelantar un trabajo empresa – comunidad ha sido todo un éxito pues en tan solo dos meses ya contamos con el 35.86% de la población identificada legalizada y esperamos que el restante antes del 9 de noviembre ya esté con la debida conexión y pagando mes a mes su consumo sin ningún contratiempo.
Para este trabajo debimos acudir a Asojuntas quienes nos han venido apoyando y adelantando trabajo de sensibilización con las comunidades de los sectores de Hugo Chávez, Los Tronquitos, Villabel y La Victoria”, explicó la gerente.
Reveló además que diariamente se están suscribiendo 45 actas de formalización encontrando receptividad en la comunidad que a la par está recibiendo infraestructura eléctrica y eficiencia, calidad y satisfacción del servicio.
El mismo trabajo se iniciará a partir del mes de septiembre en el municipio de Fortul donde se espera formalizar alrededor de 2.500 familias.
Datos de interés
Por pagos al primero de agosto Enelar facturó 16 millones 426 mil 460 pesos correspondiente a 1.396 usuarios formalizados
Por subsidios para esta población captó del nivel central 22 millones 434 mil 389 pesos