Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El programa Deporte Social Comunitario del INDER Arauca realiza primera visita del año a comunidades de Tame

Por medio de juegos convencionales, autóctonos y adaptados se busca beneficiar a un número importante de población.

El director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación INDER Arauca, Pedro José Ángel Sarmiento, realizó entrega de kits compuestos por elementos deportivos que permiten a las comunidades seguir infundiendo la práctica de los juegos tradicionales en el Departamento.

A través del Programa Deporte Social Comunitario, se identificó los barrios beneficiados en la Cuna de la Libertad como Buenos Aires y El Triunfo, quienes beneficiaron a los usuarios que han hecho parte de todas las actividades que se vienen ejecutando con el programa.

Ángel Sarmiento resaltó la importancia de seguir abriendo espacios que permiten interactuar con las comunidades urbanas y rurales con el fin de seguir infundiendo el respeto, identidad y la cultura a través del deporte y la recreación.

Los kits están compuestos por un yoyo, coca, cuerda de salto y balones entre otros elementos que son necesarios para seguir infundiendo las prácticas deportivas y tradicionales en las comunidades a través de las bases que enseña el programa como el respeto.

“Seguiremos recorriendo en este inicio de año 2021, los municipios del Departamento, para que lleguen estos kits a los usuarios del programa, que les van a permitir, seguir recreándose en medio de las dificultades y los momentos difíciles que estamos viviendo”, señaló el director del ente deportivo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.