Desde las primeras horas del día fueron despejadas las vías del Departamento.
Los integrantes del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, desde las primeras horas de la mañana de hoy, despejarán las vías del Departamento y permitirán la movilidad en los siete municipios araucanos.
El acuerdo se logró gracias al liderazgo del señor gobernador Ricardo Alvarado Bestene y los delegados del Gobierno Nacional, quienes coadyuvaron en la reactivación del diálogo entre el orden central y miembros de las Organizaciones Sociales.
De inmediato se iniciaron las mesas de trabajo que permitieron analizar punto a punto cada uno de los elementos que hacen parte del pliego de peticiones del campesinado.
“Podemos informarle a la comunidad que los manifestantes estarán en las vías pero al lado y lado de las carreteras sin obstaculizar la movilidad, hay que resaltar que la presencia de los delegados del Ministerio del Interior fue fundamental para avanzar en el marco del diálogo”, explicó el gobernador.
Reveló que a partir de este martes se instalarán mesas de trabajo y reactivar el trabajo con el nivel Departamental y nacional tal y como lo estipula el Decreto 0285 de 2013.