Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El gobernador Facundo Castillo junto al padre Diego Jaramillo, visitan el posible predio en donde funcionaría la Corporación Universitaria Minuto de Dios

El rector del sistema universitario UNIMINUTO, padre Harold de Jesús Castilla Devoz, también acompañó el recorrido

Una visita al predio donde funcionaba anteriormente el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (INCORA) en el municipio de Saravena, realizó el gobernador Facundo Castillo junto al padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios para adelantar los estudios de una posible construcción y dotación, de la que sería la primera  sede de educación superior en Saravena, mediante el sistema de cooperación.

La visita que estuvo acompañada del alcalde Wilfredo Gómez Granados fue primordial para que el mandatario seccional explicara que, “junto al alcalde hemos venido adelantando un proceso fundamental y es buscar la manera para facilitar que los estudiantes araucanos puedan ingresar a la educación superior.

El alcalde, ha sido reiterativo y está interesado en que la ciudadela universitaria del Departamento sea el municipio de Saravena”, indicó Castillo Cisneros.

De igual manera fue enfático en decir que este esfuerzo se haría entre la administración departamental y municipal. “Esta sede ofrecerá  posibilidades de educación a jóvenes de Norte de Santander y Boyacá, su énfasis será en temas agropecuarios con miras a la reactivación  económica de la región”, enfatizó el mandatario de los araucanos.

El padre Diego Jaramillo informó sobre todas las bondades que tiene la Corporación Minuto de Dios a nivel nacional a través de sus diferentes entidades y exhortó, “el desafío que les hago es que busquemos el bien del país, el bien de Arauca, trabajemos para sacar este proyecto educativo y los que se vengan, a través de una alianza conjunta”.

Recorrido en el municipio de Arauca

En Arauca, realizaron visita a la sede de la Corporación Minuto de Dios que se encuentra ubicada en el sector Santa Fe, cuyo propósito es la cual ayuda a personas vulnerables sin importar su nacionalidad.

Posteriormente se trasladaron al terreno de la gobernación de Arauca donde se tiene previsto construir viviendas de interés social, allí, plantearon el abanico de opciones que se tienen a través de diferentes entidades para la cooperación en la edificación de casas.

Por último el mandatario seccional acompañado del padre Diego Jaramillo y su comitiva a la visita del Taller de Chocolate de la Fundación El Alcaraván, de Ecopetrol y SierraCol Energy, un proyecto que busca generar espacios de formación en la transformación del cacao, así como producir y comercializar grano fino 100% araucano.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.