Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El departamento de Arauca se venderá turísticamente con inversiones que superan los 1.400 millones de pesos

Una de las riquezas escondidas del departamento de Arauca es el turismo, razón por la cual, la administración departamental Humanizando el Desarrollo, liderada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, desde la secretaria de Planeación, viene adelantando en los diferentes municipios del departamento la socialización del proyecto “Estrategias de Desarrollo Turístico” para el territorio.  

Hasta el momento se ha trabajado con los municipios de Tame, Puerto Rondón, Cravo Norte y Arauquita, el próximo viernes 27 de enero se visitará el municipio de Saravena, el lunes 30 Fortul y se terminará esta jornada en Arauca capital en 15 días posteriores.

Según lo expuesto por el secretario José Alí Domínguez  “se pretende impulsar en compañía de las corporaciones de turismo de los diferentes municipios y los actores de esta cadena productiva, el territorio araucano potencializando nuestros productos turísticos”.

  1. Competitividad que se divide en tres productos a explotar, (cacao, naturaleza e historia) para vender el departamento a nivel regional y nacional.
  2. Promoción de Marketing territorial, hallando los elementos correctos para vender el Departamento a nivel nacional.
  3. Y finamente socializar la infraestructura para el turismo.

El jefe de esta cartera también afirmó que desde la administración departamental se han impulsado proyectos para la construcción de malecones en los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte, de igual manera estudiando la estructuración de uno en Arauquita y teniendo en cuenta la recuperación del malecón de Arauca.

Al desarrollo de esta estrategia tiene una inversión aproximada de 1.400 millones de pesos, se suma la parte de infraestructura que estaría cercana a los 10 mil millones de pesos.

Para el secretario de Planeación es un compromiso con el gobernador de los araucanos Ricardo Alvarado Bestene, sacar adelante estos proyectos que permitirán dar a conocer el territorio araucano, mostrando las potencialidades de esta tierra llanera, expresó que “además se está evaluando la manera en que la red de parques, el centro ciencia del cacao o parque agroindustrial del cacao de Arauquita y  el parque de Tame, al cual se le cambiará el nombre, deben mostrar la riqueza florística teniendo como primordial la naturaleza complementando así la esa Ruta turística que conectaría los municipios”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.