Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El departamento de Arauca se prepara para la presentación de proyectos artísticos y culturales al Programa Nacional de Concertación Cultural 2018

La oficina asesora de cultura del departamento, liderada por Diony Marisol Padilla, invita a todos los artistas, cultores, instituciones educativa, consejeros de cultura municipal y departamental, además de fundaciones públicas y privadas, y en general a todos aquellos interesados en el sector cultural, a asistir el próximo 14 de julio a partir de las 09:00 A.M. al auditorio El Guarracuco, para la presentación del Programa de Concertación del Ministerio de Cultura.

En esta oportunidad se contará con la presencia de Yenny Arévalo y Sandra Ximena Ardila, quienes son las encargadas de socializar la metodología para la formulación de proyectos a ejecutarse en el 2018. Este programa que es dirigido por el Ministerio de Cultura, para esta ocasión convoca al departamento de Arauca hacer ser parte del calendario y así abrir las posibilidades de jalonar recursos del orden nacional para la ejecución de proyectos que beneficien el sector cultural en la región.

Entre tanto, ¿Cuál es la finalidad del Programa Nacional de Concertación? acorde con la Constitución, la Ley de Cultura y con el Plan Nacional de Desarrollo, impulsa, facilita y apoya procesos, proyectos y actividades culturales de interés común, en el marco del reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural de la nación colombiana, que contribuyan a democratizar el acceso de las personas y de las instituciones a los diferentes bienes, servicios y manifestaciones culturales. Apoyar iniciativas culturales le permite vincularlas al desarrollo local, regional o nacional, articular diferentes sectores, generar capacidades, fortalecer el Sistema Nacional de Cultura y aportar a la convivencia y al crecimiento con equilibrio, equidad y sostenibilidad.

Por ello, el gobierno Humanizando el Desarrollo, en cabeza del médico Ricardo Alvarado Bestene, celebra que el Ministerio tenga a bien la recuperación de la identidad cultural de los araucanos, permitiendo así que se proponga desde el territorio.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.