Cristian Hernández, el juvenil que repite edición de Supérate Intercolegiados.
Continua la fase departamental de los juegos Supérate, esta semana la oportunidad es para los estudiantes de los deportes individuales de demostrar el talento deportivo que vienen trabajando, desde sus instituciones y localidades.
Desde el año 2017 el boxeo ingresó como disciplina a estas importantes justas, que a la vez, es un semillero de las próximas glorias del deporte; es el caso de Cristian Hernández, boxeador del municipio de Arauca, quien debutó en 2018 con una presea de oro en la categoría 69 kilogramos “en nuestro deporte, uno solo tiene dos oportunidades para ir, de 15 y 16 años, yo me inauguré el año anterior con el máximo logro que uno puede conseguir; el primer lugar” afirma el pugilista.
El paso de Hernández al nacional 2019 es un hecho, Él quiere ir a Tunja en el mes de octubre a ratificar su presea de oro. Y no solo en el programa de deporte escolar ha conseguido grandes resultados, en un campeonato federado alcanzó la preselección que busca a los atletas que representarán a Colombia en el mundial juvenil de Hungría 2020, por esta y otras razones; el boxeo de Arauca resalta en la escena deportiva a nivel nacional.
Las competencias boxísticas se realizan desde las 8 de la mañana en el gimnasio de la liga, con finales desde las 9:30, los demás deportes individuales también cerrarán esta tarde sus competiciones, y darán a conocer quienes ocuparon los primeros lugares.
Con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y Coldeportes Arauca, liderado por el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, este evento ha reunido por años a los mejores deportistas estudiantiles que gracias a su desempeño han forjado una carrera deportiva que los ha llevado a participar y obtener triunfos en campeonatos. Sin duda alguna Supérate Intercolegiados es semillero de los próximos campeones olímpicos.