Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Dos proyectos de ordenanza presentados por el Gobierno Departamental fueron aprobados en segundo debate por la Asamblea

Las iniciativas permitirán dinamizar la economía en el territorio y dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo.

 En segundo debate fue aprobado por la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza por medio del cual se adicionan recursos de la vigencia 2020, que tiene que ver con el superávit fiscal y que supera los 17.774 millones de pesos que están dirigidos a gastos de funcionamiento y 24 mil millones de pesos para proyectos de inversión.

De acuerdo con Daniel Enrique González Rodríguez, secretario de Hacienda Departamental Así mismo, los más de 24 mil millones de pesos están dirigidos para los sectores de salud, infraestructura, desarrollo social, reactivación económica, mejoramiento de la gestión territorial e infraestructura deportiva, entre otros.

El funcionario reveló que el tercer debate se realizará este viernes 30 de abril y se espera contar con voto positivo para que el Gobierno Departamental pueda avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Participativo Construyendo Futuro.

Entre tanto el presidente de la comisión de presupuesto, diputado Wilinton Rodríguez Benavides, sostuvo que en la tarde de este lunes se les dio segundo debate a dos de los cuatro proyectos presentados por el ejecutivo.

El segundo proyecto que recibió aprobación en segundo debate tiene que ver con vigencias expiradas que superan los 8 mil millones de pesos
“Estamos avanzando en el estudio de estos proyectos que van a permitir dinamizar la administración departamental y la economía del territorio pues con uno de los proyectos se va a generar mayor empleo en el territorio y con el otro se avanzarán en el fortalecimiento de diversos sectores que estamos seguros reactivaran la compra local, entre otros”, sostuvo el diputado.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.